Al calor de los talleres de verano

Como parte de las actividades programadas para el verano en Cultura entre las manos, comenzaron al unísono el lunes 7 de agosto, los talleres de pintura y danza. Ambos ejecutados por dos Instructores muy jóvenes, pero bien competentes y dispuestos a enseñar su arte a personas de todas las edades.

El taller de pintura, impartido por el joven sordo Xavier Williams González, es una propuesta de programa de iniciación al arte en el que el alumno es protagonista de su obra. Promueve que los pequeños artistas proyecten sus experiencias personales en los trabajos con su propio estilo. El espacio tiene como premisa enseñar el arte como un juego en el que se experimenta con distintos materiales. Ha tenido mucha aceptación sobre todo en el público infantil a pesar de manejar conceptos que podrían resultar complejos. Con este taller se propone brindar herramientas y técnicas necesarias a los infantes para lograr un mejor aprendizaje del arte, desarrollar el dibujo figurativo y también la creatividad, experimentar con la pintura y el dibujo y, de igual forma potenciar la adquisición de hábitos de observación visual.

Por otra parte, el taller de danza, lo imparte la estudiante de la Escuela Nacional de Arte (ENA) Dayana Paula Acosta. Su propósito es fomentar el conocimiento sobre los bailes tradicionales cubanos como el Mambo, Pilón, el Mozambique y la Rumba. Sus clases culminarán con una coreografía alegórica a La Habana. 

Ambos talleres finalizan el día 18 de agosto y el cierre será una de las actividades más importantes de nuestro programa de verano 2023.

Deja un comentario