La constancia en el trabajo y el hacer en equipo, el actuar planificado, la delicadeza, el buen gusto, las técnicas japonesas, el patrimonio. Todo eso y más se puso sobre la mesa en el Taller de Arte Textil, de nuestro querido profe Javier.
Con muchos invitados: padres, Directores y Especialistas de Museos del Centro Histórico habanero, estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras UH, Directivos del Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo (CENDSOR), maestros y la mayoría de los protagonistas, nuestros niños; se expuso el resultado del esfuerzo de casi ocho meses de trabajo.
Nuestro mayor regalo la inclusión de los diferentes grupos de trabajo: los alumnos de las escuela de la localidad y los pequeños de la Escuela Especial para niños Sordos e Hipoacúsicos Rene Vilches Rojas.
Queremos agradecer especialmente a la Agencia de Viajes San Cristóbal por su diligente apoyo, a la Mipyme Hermanos Díaz y al proyecto «Fortalecimiento de los Proyectos de inserción social y laboral de personas en situación de discapacidad a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y las Entidades Locales Vascas Euskal Fondoa, marco en el que realizamos los talleres.